China solo con casos de Covid-19 importado por quinto día consecutivo

Covid-19 en China

Covid-19 en China

20 de octubre de 2020.- China informó hoy 19 nuevos casos de Covid-19 y, al igual que los cinco días anteriores, se produjeron entre personas que llegaron desde otros países.

La Comisión Nacional de Salud detalló que esos enfermos se detectaron en las provincias de Guangdong, Sichuan, Fujian y Jiangsu, y en las municipalidades de Tianjin, Beijing, Chongqing y Shanghái.

De esa manera el país acumula un total de 91 mil 546 pacientes confirmados en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, mientras los muertos se mantienen en cuatro mil 746 y suman 403 los asintomáticos.

Además, la ciudad de Qingdao (este) sigue libre de individuos positivos al coronavirus SARS-CoV-2,causante de la pandemia, tras el foco infeccioso reportado la semana anterior y que dejó 13 casos.

China mantiene la enfermedad bajo control y desde julio pasado inmuniza a miles de ciudadanos con algunas de sus vacunas más avanzadas contra la Covid-19, como parte de un programa de uso de emergencia.

Sus autoridades se alistan ante un posible rebrote de la patología con el descenso de las temperaturas y urgen a la población a aplicarse la vacuna antigripal para evitar que se mezclen ambas dolencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter