Trump habría dado poder a la CIA para realizar ciberataques contra varios países adversarios

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Web

18-07-20.-El presidente de EEUU, Donald Trump habría dado cierto poder a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para realizar ataques virtuales contra países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Así lo reseño el medio Yahoo News.

La llegada de Donald Trump al poder en el 2018 habría sido, según lo dicho en el informe, un escenario positivo para los intereses de la CIA, pues, su presunta sintonía con el empresario y político republicano fue el punto de partida para que accedan a ciertas libertades en su habitual labor de espionaje.

"La orden secreta de Trump le da a la CIA más poderes para lanzar ciberataques", con este titular se da hincapié a esta supuesta alianza. En el texto se expresa que el mandatario anuló muchas restricciones para permitir que el grupo de investigación realice, por ejemplo, operaciones cibernéticas encubiertas contra Irán y otros objetivos; todo esto desde el 2018.

Un exfuncionario del gobierno de Estados Unidos, de quien reservan su nombre, habría indicado que este decreto firmado por el presidente fue "muy agresivo". "Le dieron el poder a la CIA para llevar la lucha de manera ofensiva contra un puñado de países adversarios", precisó. En este grupo, según la versión del entrevistado, están incluidos Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

El medio señala que ahora la agencia tiene más libertad a la hora de tomar decisiones sobre el tipo de operación y también para determinar el blanco.

La entidad de espionaje tiene luz verde para poner en marcha también ataques a la infraestructura del antagonista como una planta petroquímica. Asimismo, podría participar en operaciones de pirateo con la finalidad de ser un filtro para periodistas, documentos o datos robados.

"No se trata de piratear para recolectar inteligencia", se lee. En el informe sobre el caso de la CIA y Donald Trump se especula que los nuevos poderes "abren el camino para que la agencia lance operaciones cibernéticas ofensivas con el fin de producir interrupciones, como cortar la electricidad o comprometer una operación de inteligencia filtrando documentos, así como causar destrucción, como fue el caso del ataque Stuxnet de EEUU e Israel", donde se destruyó centrifugadores en Irán.

Trump, reveló hace pocos días en una entrevista concedida a Marc A. Thiessen, del Washington Post, que el país realizó en 2018 un ciberataque contra una granja de trolls en Rusia. Un centro que al parecer tuvo que ver con las interferencias en la campaña electoral que ganó Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter