Muere a los 41 años el actor Nick Cordero, víctima del Coronavirus

El fallecido actor, Nick Cordero

El fallecido actor, Nick Cordero

Credito: AP

6 de Julio - El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero ha muerto por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles.

"Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", escribió su mujer, Amanda Kloots, en redes sociales apenas días después de anunciar que el actor había dado negativo a la prueba de la Covid-19 pero con graves secuelas.

El tratamiento de Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, ha sido muy seguido en Estados Unidos ya que era una figura reconocida en el circuito de Broadway y no tenía problemas médicos previos, según su familia.

Esta semana, su esposa detalló en una entrevista televisada que el actor pasó algunas semanas en coma y también le tuvieron que amputar la pierna derecha durante su ingreso por un coágulo de sangre. Siempre según el testimonio de su esposa en redes sociales, esos no fueron los únicos problemas que el actor sufrió sus últimos días, pues tuvo dos mini derrames cerebrales, una infección séptica, hongos en los pulmones y se le introdujo un marcapasos temporal para asegurar el ritmo de su corazón. También habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse.

El Covid-19 había debilitado tanto la musculatura de Cordero, que no pudo moverse y apenas pudo hablar durante sus últimos días.

Según su testimonio, la enfermedad fue tan fuerte que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones anteriores.

Cordero nació en Canadá y llegó a Nueva York (EEUU) para trabajar con actor teatral. En 2014 fue nominado al premio Tony -los Óscar del teatro- por su papel en Bullets Over Broadway, por el que ganó también un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award. Rock of Ages, Waitress y A Bronx Tale: The Musical son otros de los espectáculos en los que participó.

En la pequeña pantalla actuó en producciones como Law & Order: Special Victims Unit y Blue Bloods.

Su esposa Kloots afirmó que desconocen cómo se contagió de la enfermedad. "Supimos que debido a la Covid-19 los pulmones de Nick están severamente dañados. Parecía que como si hubiera sido fumador durante 50 años", añadió.

Cordero era padre de un hijo de un año, llamado Elvis. "Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Te amaré por siempre", publicó su esposa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter