México: atentado contra secretario de Seguridad Ciudadana deja tres muertos y 12 heridos

Omar García Harfuch

Omar García Harfuch

26 de junio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido en un atentado producido por un tiroteo contra el vehículo donde se trasladaba, lo cual produjo tres personas muertas y 12 heridas.

De acuerdo con declaraciones del Mandatario, el hecho, ocurrido en el Paseo de la Reforma, a la altura de Las Lomas de Chapultepec, en la avenida principal de Ciudad de México, fue a causa del trabajo de seguridad que se realiza en la capital y en el resto del país.

En rueda de prensa, reseñada en RT Noticias, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que dos escoltas y una mujer murieron al transitar en su automóvil por la zona donde se detonó la balacera entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas largas.

Asimismo, indicó que otras 12 personas fueron detenidas.

Más temprano, en el Twitter, Sheinbaum confirmó que García Harfuch está fuera de peligro y se encuentra en un hospital.

"Informo que aproximadamente a las 6:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes", es el mensaje divulgado por la burgomaestre, reseñado en el sitio web Sputnik News.

Sheinbaum informó igualmente que la Guardia Nacional toma las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la capital.

En otro mensaje, la alcaldesa sostuvo: "Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX -Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México- está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales".

En el último año y medio, la policía capitalina encabezada por García Harfuch ha realizado varios operativos contra organizaciones criminales como la Unión Tepito, el Cártel de Tláhuac y células del Cártel Jalisco Nueva Generación, refiere RT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3048 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter