Protestas contra violencia racial en EEUU se extienden a Europa

manifestantes efectúan una protesta en respuesta al asesinato policial de George Floyd cerca de la Casa Blanca

manifestantes efectúan una protesta en respuesta al asesinato policial de George Floyd cerca de la Casa Blanca

Credito: Getty Images

1 de junio de 2020.- Las masivas protestas por el asesinato de George Floyd en EE.UU. ya se han extendido a grandes capitales europeas, como Londres y Berlín.

En la capital alemana, Berlín, miles de manifestantes se han congregado este fin de semana frente a la embajada de EE.UU. para mostrar su indignación por la brutal muerte de un afroamericano a manos de un agente policial en el país norteamericano.

Durante esta marcha, los concentrados han portado varios carteles y pancartas en los que han condenado la muerte de Floyd, así como la discriminación racial y las políticas racistas que aplica el Gobierno norteamericano, presidido por Donald Trump, a los afrodescendientes.

En Londres, la capital británica, los manifestantes celebraron el sábado y este domingo marchas multitudinarias frente al Parlamento y la embajada norteamericana, exigiendo “justicia” para el brutal asesinato de Floyd.

Los gritos de “No puedo respirar” y “Sin justicia, sin paz”, también se han convertido en los lemas principales de las protestas británicas, en las que se ha condenado la brutalidad y el racismo policiales en EE.UU.

Tanto en las marchas del sábado como en las del domingo, que reunieron a miles de personas, según medios locales, se pudieron ver algunas pancartas y carteles con el siguiente mensaje: “El Reino Unido no es inocente”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter