Reino Unido: Boris Johnson se agrava y es llevado a cuidados intensivos. Lo sustituye el Ministro de Exteriores

Boris Johnson

Boris Johnson

Credito: Web

06-04-20.-La condición del primer ministro Boris Johnson se agravó desde que fue hospitalizado con síntomas persistentes de COVID-19 y fue trasladado a cuidados intensivos, dijo el lunes un comunicado de su despacho en el 10 de Downing Street.

"En el transcurso de esta tarde, la condición del Primer Ministro empeoró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital", señaló.

"El primer ministro le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el primer secretario de Estado, que lo sustituya cuando sea necesario".

Johnson, de 55 años, contrajo COVID-19 hace once días y fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el domingo por la noche ante los síntomas "persistentes" que presentaba.

En el Reino Unido se han registrado hasta este lunes 4.903 muertos por Covid-19, tras un aumento de 621 víctimas mortales este domingo, y los contagios totales confirmados superan los 47.000, tras casi 200.000 test realizados.

Cabe recordar que la estrategia Boris Johnson contra el coronavirus al comienzo de la pandemia en el Reino Unido, se basaba en la "mitigación" y la "inmunización del rebaño".  Pero de repente todo cambió: un modelo matemático presentado por el Imperial College de Londres dio un panorama extremadamente sombrío de cómo la enfermedad se iba a propagar por el país, cómo iba a impactar el sistema público de salud y cuántas personas iban a morir.

Johnson adoptó durante semanas la estrategia de no hacer nada y dejar que el virus se propagara entre la población, considerando que era prematuro intervenir, e incluso improcedente, para crear de esa forma una inmunidad colectiva, que impidiera el rebrote de la epidemia en un futuro.

*Con información de Reuters y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3714 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas