Londres: Assange comparece ante corte británica para el juicio de extradición

No extraditen a Assange, dice la pancarta

No extraditen a Assange, dice la pancarta

24 de febrero de 2020.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, compareció hoy ante la justicia británica, en el inicio de un juicio que podría terminar con su extradición a Estados Unidos.

La vista oral tiene lugar en la Corte de la Corona de Woolwich, adyacente a la cárcel londinense donde el periodista australiano permanece encerrado desde su arresto en la embajada de Ecuador en abril pasado.

Decenas de personas se congregaron en las afueras del tribunal para exigir la liberación de Assange, y demandar que en su lugar se juzgue a los criminales de guerra denunciados por el ciberactivista a traves de Wikileaks.

Varios de los simpatizantes, entre ellos miembros del movimiento Chalecos Amarillos y ecuatorianos de la Revolución Ciudadana, se trasladaron desde Paris en autobús, constató Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa, el padre de Assange, John Shipton, agradeció las muestras de solidaridad hacia su hijo, y reiteró sus críticas al gobierno australiano por haberlo 'abandonado'.

El juez español Baltazar Garzón, jefe del equipo de abogados internacionales del fundador de Wikileaks, también se encuentra en la sala.

Segun trascendió, la corte de Woolwich escuchará esta semana los argumentos de los fiscales estadounidenses que quieren llevar al ciberactivista a Washington para juzgarlo por divulgar en Wikileaks archivos secretos de la diplomacia y los militares norteamericanos.

El juicio será luego pospuesto hasta el 18 de mayo, cuando la defensa tendrá oportunidad de presentar su caso, y se espera que el juez demore algunos meses en tomar una decisión.

De ser extraditado a Estados Unidos, Assange enfrentaría 18 cargos, los cuales conllevan en total una condena de hasta 175 años de cárcel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n352555.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO