Cinco casos confirman las autoridades sanitarias de ese país

Crecen los contagios de coronavirus en EEUU

Aumentan los casos de coronavirus en EEUU

Aumentan los casos de coronavirus en EEUU

Credito: Agencias

Las autoridades sanitarias de Arizona confirmaron este domingo un caso del potencialmente letal coronavirus, elevando a cinco el número de pacientes diagnosticados con este virus en Estados Unidos.

El paciente diagnosticado en Arizona es un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, confirmó el Departamento de Salud de ese estado.

Este domingo se habían reportado dos casos en California. Ambos pacientes habían regresado de Wuhan, la ciudad en China en la que surgió el peligroso brote, y se mantienen en aislamiento en hospitales locales, de acuerdo a las autoridades.

Oficiales de Salud dijeron que no tienen evidencia de que el virus se haya esparcido en estos condados y que el riesgo de infección en las zonas permanece bajo.

De igual forma, la Agencia de Salud Condal (HCA) está contactando a cualquiera que haya estado cerca de un enfermo de este virus, dijeron.

Las personas que tuvieron un contacto casual con el enfermo tienen un "riesgo mínimo" de desarrollar la infección, según las recomendaciones de los Centros estadounidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

No hay pruebas de que se produjera un contagio de persona a persona en el condado de Orange y el riesgo a contagios locales sigue siendo bajo, señaló el comunicado oficial.

El primer caso del coronavirus se confirmó en Washington y el segundo en Illinois.

El virus puede causar fiebre, tos, estornudos y neumonía. Forma parte de la familia de coronavirus, similares a los mortales virus SARS y MERS que provocaron brotes en el pasado.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Wuhan indicó el domingo que retirará a su personal y algunos particulares en un vuelo contratado.

La embajada estadounidense, ubicada en Beijing, señaló que el vuelo directo a San Francisco tendría capacidad limitada. En caso de que no hubiera plazas suficientes, se daría prioridad a las personas con "mayor peligro ante el coronavirus", una nueva enfermedad respiratoria que ha afectado a 1,975 personas, de las que 56 han muerto, casi todas en Wuhan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter