(VIDEO) España: Una tapa del reactor de Tarragona voló tres kilómetros, entró por la ventana de un edificio y mató a un hombre

La chapa de hierro de una tonelada derribó el suelo de un piso y el techo de abajo, causando la muerte de la víctima.

La chapa de hierro de una tonelada derribó el suelo de un piso y el techo de abajo, causando la muerte de la víctima.

Credito: Prensa RTVE

15 Enero 2020 - Una chapa de hierro de una tonelada, posiblemente la tapa del reactor que explotó este martes en una industria química de Tarragona, voló unos tres kilómetros, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y la del techo del de abajo y mató al hombre que vivía allí.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà ha explicado este "casi inverosímil" suceso como "hipótesis más probable" que manejan los técnicos para conocer la causa de la muerte de Sergio Millán, de 59 años, que falleció en su casa del barrio tarraconense de Torreforta, como consecuencia de la explosión en la planta de Industrias Químicas del Oxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja.

Ha relatado que la chapa, que medía 1,22 metros de ancho y 1,65 metros de largo, voló “en línea recta” los tres kilómetros que separan la vivienda del origen de la explosión, para “entrar por la ventana”, que estaría abierta, en el tercer piso del edificio en el número 7 de la plaza García Lorca, en Tarragona.

La colisión derrumbó el suelo de parte de ese piso, así como el techo de la vivienda ubicada debajo, donde se encontraba su propietario, Sergio Millán, provocándole la muerte.

Ricomà ha explicado que la primera hipótesis con la que se trabajó fue que la rotura de los vidrios de la casa de la víctima, por la onda expansiva, estuviera detrás del fallecimiento. No obstante, tras revisar la casa y hablar con los testigos, “todo parece indicar” que la tapa del reactor fue la causante de la muerte de Millán, persona muy conocida en el barrio de Torreforta, donde poseía desde hace año un comercio.

El alcalde presidirá este mediodía en el Ayuntamiento de Tarragona una reunión de la junta de gobierno del consistorio, que ha decretado dos días de duelo por el accidente.

Otra víctima mortal y ocho heridos por la explosión, originada en los tanques reactores de la fábrica
Este miércoles, los bomberos también han encontrado el cuerpo del trabajador desaparecido tras la explosión de la empresa petroquímica. Ha sido hallado en el interior de la planta, tras reanudarse su búsqueda por la mañana, según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno.

En el suceso han muerto dos personas y otras ocho, que trabajan en la empresa química, han resultado heridas. Dos de ellos fueron evacuados al hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, uno en estado crítico y otro muy grave.

Según ha podido confirmar ya el jefe operativo de Bomberos de la Generalitat, Albert Ventosa, la explosión se originó en uno de los tanques reactores de la fábrica, donde se llevan a cabo los procesos químicos para conformar el óxido de etileno que produce la empresa.

Ventosa ha explicado este miércoles en rueda de prensa que se desconocen las causas del estallido, que afectó a una de las cisternas de la empresa. Dicha zona continúa ardiendo, en una combustión controlada por los bomberos.

Por su parte, desde la compañía IQOXE, han anunciado "una investigación interna" sobre el accidente, y han defendido que la planta afectada "se puso en operación en junio de 2017 y que ha venido funcionando con total normalidad" desde entonces.

Video Fuente: Actualidad RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7799 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter