Samuel Moncada denunció operación por redes sociales para legitimar golpe de Estado en Bolivia

14 de noviembre de 2019.- El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, denunció que tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, hubo una gran operación mediática a través de las redes sociales propiciada por Estados Unidos.

En un mensaje publicado en Twitter, el representante diplomático venezolano explicó que esta estrategia mediática consistió en "crear un espejismo de un movimiento de masas anti-indígenas en Bolivia" a través de cuentas robots falsas controladas por laboratorios info-tóxicos con el objetivo de inundar con información tóxica las redes sociales.

"El golpe fascista ocurrió con una gran operación de información en las redes sociales que fueron inundadas con propaganda con cuentas robots falsas pagadas por laboratorios info tóxicos. Es la guerra por todos los medios", señaló Moncada.

"La CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña de apoyo al golpe fascista a través de las redes sociales creando el espejismo de un movimiento de masas anti-indígena en Bolivia. Es el fin de la democracia por envenenamiento informativo", expresó.

Las declaraciones de Moncada coinciden con lo expresado por Luciano Galup, especialista en comunicación política y director de la consultora Menta Comunicación, quien manifestó que los días recientes al golpe de Estado en Bolivia se detectó la creación de 4.500 cuentas nuevas en Twitter para instalar el hashtag #BoliviaNoHayGolpe.

Galup aseguró que la mayoría de esas cuentas fueron creadas para instalar un sentido de la interrupción democrática en Bolivia a escala mundial, refiere Página12.

Para el analista, la campaña en redes contra Evo tiene como objetivo legitimar el golpe y lavarle la cara al gobierno ilegítimo entrante. "Las dictaduras y los golpes de Estado necesitan legitimarse frente al concierto de naciones porque puede haber sanciones. Funciona como una política exterior, no una doméstica", aclaró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter