Denuncian toma de embajada de Venezuela en Brasil por grupos de extrema derecha

Asedio a la embajada de Venezuela en Brasil

Asedio a la embajada de Venezuela en Brasil

13 de noviembre de 2019.- La sede de la embajada de Venezuela en Brasil, en Brasilia, está siendo tomada por grupo aupado por la extrema derecha, denunció este miércoles el parlamentario del Mercado Común del Sur (Parlasur) Mario Metaza.

"En estos momentos están tomando la embajada de Venezuela en Brasil. Debemos denunciar este atropello a la soberanía por parte de Bolsonaro y sus secuaces del gobierno", es el mensaje divulgado por Metaza en el Twitter.

La diputada federal Jandira Feghali, por su parte, igualmente denunció en la red social: "La embajada de Venezuela en Brasilia es invadida en un acto hostil a ese país. ¡Un ataque a la soberanía y la democracia!".

El viceministro para Europa, Yván Gil, repudió tal acción ilegal al significar una violación a los convenios internacionales y a la soberanía venezolana e instó al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro a garantizar el respeto a las sedes diplomáticas en Brasil.

"Grupos irregulares invaden áreas de nuestra embajada en Brasilia. El Gobierno de Brasil debe dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales, si se mantiene esta agresión será grave precedente¡", fustigó Gil en el Twitter.

Esta acción constituye una violación más grave de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y es contraria al espíritu del derecho internacional, denuncian, asimismo, autoridades de la embajada venezolana en Hungría.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas es un tratado internacional que regula las relaciones diplomáticas entre los países y la inmunidad del personal diplomático. Fue adoptada el 18 de abril de 1961 en Viena, Austria, y entró en vigor el 24 de abril de 1964.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5895 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter