Trump ataca a Fox News por divulgar sondeo que resalta apoyo a juicio político

11 de octubre de 2019.- Este jueves el presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió contra la cadena televisiva Fox News luego de que publicara una encuesta que resalta el creciente apoyo por parte del pueblo a la investigación de juicio político en su contra.

Este sondeo indica que 51% de los estadounidenses respalda la acusación y destitución de Trump, informó Prensa Latina.

Asimismo, un 40% se manifiesta en contra del proceso y un 4% a favor de la investigación, sin estar de acuerdo con su remoción como Presidente.

Las cifras muestran el apoyo creciente al juicio político en comparación con el 42% a favor con la acusación que arrojó otra consulta hecha en julio por esta cadena televisiva.

"Desde el día en que anunció que me postulaba para presidente, nunca tuve una buena encuesta de Fox News. Cualquiera que sea su encuestador, apesta. Pero Fox News también es muy diferente de lo que solía ser en los viejos tiempos" expresó Trump.

Dijo que Fox News ya no cumple con Estados Unidos. "Es tan diferente de lo que solía ser", añadió el mandatario en sus mensajes a través de Twitter.

Por su parte, el funcionario de su campaña para la reelección, Andrew Clark, sostuvo que la cifra corresponde a una mayoría de demócratas incluidos en la muestra consultada, por encima de republicanos e independientes.

Sin embargo, otros sondeos realizados en semanas recientes también expresan mayoría de apoyo al proceso iniciado por la Cámara baja el 24 de agosto.

Esta investigación se fundamenta en las llamadas hechas por Trump a su homólogo ucraniano para conminar una pesquisa en contra de su rival demócrata, Joe Biden, por los vínculos de su hijo Hunter Biden con una empresa de gas, lo que fue calificado por los demócratas como un abuso de poder para presionar en contra de su adversario político.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter