Brasil: Defensa de Lula denuncia que es víctima de una conspiración

Credito: PL

19 agosto 2019 - La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva denunció que nuevos mensajes divulgados refuerzan hoy que el expresidente es víctima de una conspiración de agentes públicos para condenarlo, sacarlo de la vida pública y dañar su honor y reputación.

En una nota firmada por los abogados Cristiano y Valeska Zanin Martins y publicada en la página del Partido de los Trabajadores se hace referencia a filtraciones del sitio digital The Intercept y el diario Folha de Sao de Paulo.

Según la defensa, 'los mensajes están directamente relacionados con los dos procesos claramente corruptos que se originaron en la 13 corte federal de Curitiba (casos Triplex y Sitio) y en el que se impusieron condenas injustas a Lula, una de las cuales se utilizó para privarlo de su libertad mediante la ejecución anticipada de la sentencia, incompatible con la Constitución Federal'.

También, señalan los juristas, se sancionó al exdirigente obrero para sacarlo de las elecciones presidenciales de 2018, incluso después de haber obtenido dos decisiones preliminares del Comité de Derechos Humanos de la ONU en 2018 para que pudiera concurrir hasta que se le asegurara un juicio justo.

El comunicado refiere que 'los mensajes publicados el 12 de junio por The Intercept muestran que las investigaciones contra Lula y personas relacionadas con el expresidente se iniciaron a partir de un comando emitido por el exjuez Sérgio Moro al fiscal Deltan Dallagnol'.

Detalla que la operación Lava Jato de la sureña ciudad de Curitiba 'efectivamente comenzó a investigar formalmente a Lula en este momento a través de un sin sentido en la vida del expresidente, sus empleados, colaboradores, personas relacionadas e incluso abogados, con la ruptura de secretos bancarios, fiscales y telefónicos...'

Para la defensa, Lula fue condenado y encarcelado incluso después que Moro reconoció que ningún valor de la constructora Petrobras fue dirigida al exmandatario y él jamás solicitó o recibió la posesión o propiedad del apartamento triplex en Sao Paulo o de cualquier otro inmueble que le fue atribuido por el sistema de justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2548 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=299196&SEO=lula-es-victima-de-una-conspiracion-denuncia-defensa)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter