Jornada internacional por la libertad Louisa Hanoune este 20 de junio frente a las embajadas argelinas

Libertad para Louisa Hanoune

Libertad para Louisa Hanoune

14 de junio de 2019.- Para el próximo 20 de junio, día en que los abogados de Louisa Hanoune presentan una nueva demanda de su liberación se decidió convocar una jornada internacional con concentraciones en las embajadas de Argelia.

Más de cuarenta países ya an confirmado actividades entre ellos Alemania, Inglaterra, Portugal, España, Francia, Suecia, México y Perú.

En Venezuela el comité de solidaridad y el ACIT (Acuerdo Internacional de los Trabajadores y los Pueblos) capitulo Venezuela junto a sindicalistas y diez diputados constituyentitas los cuales firmaron la petición de libertad al gobierno de Argelia, participarán en la jornada internacional por la libertad de Louisa Hanoune, dirigente del Partido de Trabajadores en Argelia detenida por el Tribunal Militar de Blida tras haber respondido a una citación del juez de instrucción para que compareciese como testigo.

El Partido de Trabajadores, recogiendo las demandas de las manifestaciones del pueblo argelino, se unió a la exigencia de que no hubiera quinto mandato del entonces presidente, señor Buteflika, y decidió la dimisión de su grupo parlamentario en la Asamblea Popular Nacional para participar más estrechamente en la movilización del pueblo argelino iniciada el 22 de febrero pasado.

Consideramos que la detención de la señora Louisa Hanoune es un acto gravísimo de criminalización a la acción política independiente, y manifiesta la voluntad del poder de someter a los militantes y activistas, expresaron los dirigentes obreros.

Igualmente señalaron que es una medida contra el pueblo argelino y su movilización que ya lleva más de dos meses luchando por cambiar el régimen.

Luisa Hanoune y El Partido de Trabajadores siempre han expresado su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano contra la injerencia imperialista en nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter