EEUU endurece el bloqueo y penalizará a compañías no estadounidenses que hagan negocios con Cuba

Credito: Archivo

16-04-19.- El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunciará el miércoles la activación de una norma que permite demandar en Estados Unidos a empresas cubanas que gestionan bienes confiscados tras la revolución, reseñó la agencia AFP

"Bolton va a anunciar la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton mañana en un discurso en Miami", dijo un alto funcionario estadounidense, sobre la norma que permaneció inactiva por más de dos décadas.

Esta norma, cuyo nombre completo es Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, pero que se conoce por los apellidos de sus principales promotores, fue promulgada por Bill Clinton en 1996.

Fue propuesta por el senador Jesse Helms y el representante Dan Burton a partir de un incidente en el que dos aviones de guerra cubanos derribaron dos aeronaves norteamericanas pilotadas por disidentes cubanos.

Este título Tercero de la ley estuvo congelado por 21 años y establece que cualquier compañía no estadounidense que tenga tratos con Cuba puede ser objeto de represalias legales y que a los dirigentes de esa empresa se les prohibirá la entrada a Estados Unidos. Esta medida se hace extensiva a cualquier embarcación o avión que toque tierras cubanas.

En conclusión, muchas empresas deberán ahora tomar la decisión sobre con quién desean comerciar, si Cuba o Estados Unidos, porque no podrán hacerlo con los dos países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter