EEUU: Senador Bernie Sanders lanza precandidatura a la Casa Blanca

19 de febrero de 2019.- El senador Bernie Sanders, considerado un abanderado del ala más progresista del Partido Demócrata, anunció hoy su intención de competir por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.

Durante una entrevista con una emisora radial de Vermont, estado por el cual es senador, Sanders, de 77 años, consideró que el mandatario Donald Trump es una vergüenza para el país.

'Comenzamos la revolución política en la campaña de 2016, y ahora es el momento de hacer avanzar esa revolución', expresó Sanders en alusión a su intento fallido de alzarse en ese año con la nominación demócrata.

El anuncio pone así fin a meses de especulación sobre la posibilidad de Sanders de volver a luchar en el proceso interno de la organización.

El legislador, que se describe como un socialista democrático, se convirtió en una especie de guía del movimiento progresista en la Unión, destacó el diario The Hill, especializado en temas del Congreso.

Al respecto, el senador recordó esta mañana en un correo electrónico enviado a sus seguidores que en 2016 durante su campaña en las primerias 'nos dijeron que nuestras ideas eran radicales y extremas'.

Pero tres años después esas políticas 'cuentan con el apoyo de la mayoría de los estadounidenses', subrayó.

Entre sus principales programas están el tema del salario mínimo y el otorgamiento de una cobertura de salud universal

Hasta la fecha ya se postularon para la Oficina Oval en el campo demócrata los senadores Amy Klobuchar, Kamala Harris, Elizabeth Warren, Kirsten Gillibrand y Cory Booker.

A ellos se suman los representante John Delaney y Tulsi Gabbard; Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Barack Obama; y Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter