EEUU: Exjefe del FBI ataca a Trump y llama a los republicanos a resistirle

James Comey

James Comey

Washington diciembre 18 - James Comey, exdirector del FBI despedido en 2017 por Donald Trump, criticó las mentiras del presidente de Estados Unidos y llamó a los legisladores republicanos a resistirlo.

“La reputación del FBI se ha visto empañada porque el presidente de Estados Unidos, con sus acólitos, ha mentido al respecto todo el tiempo … Ante estas mentiras, mucha gente de bien (…) cree estas tonterías”, denunció Comey frente a periodistas en los corredores del Congreso.

“Aquellos que están mejor informados, incluidos los miembros republicanos de este cuerpo, deben tener el coraje de levantarse y decir la verdad“, agregó.

Comey respondió el lunes a puertas cerradas a las preguntas de los parlamentarios acerca de la investigación sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña de 2016, entre otros puntos.

Esta advertencia de uno de los más fuertes críticos de Trump responde a los tuits del inquilino de la Casa Blanca contra la policía federal publicados en los últimos días.

“El FBI hizo algo absolutamente impensable e inaudito antes del lanzamiento ilegal de la caza de brujas. ENTRARON AL INTERIOR DE LA OFICINA DE UN ABOGADO”, afirmó Trump el domingo, refiriéndose al allanamiento, en abril, de las oficinas de su exabogado Michael Cohen.

Los enfrentamientos duros entre Comey y el 45º presidente de Estados Unidos son habituales, pero se han intensificado en las últimas semanas.

Trump lo despidió bruscamente en mayo de 2017, lo que allanó el camino para que el fiscal especial Robert Mueller se hiciera cargo de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Anteriormente los republicanos entendían que las acciones de un presidente son importantes, que las palabras de un presidente, el estado de derecho y la verdad son importantes. ¿Dónde están estos republicanos hoy?”, se preguntó Comey.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter