El Congo: epidemia de ébola iguala a la más mortífera de su historia

9 de diciembre de 2018.- La décima epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) igualó en número de muertos a la más mortífera en su historia, ocurrida en 1976, reportó hoy el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora el brote más letal fue el reportado en 1976 en Yambuku (norte de la RDC), con saldo de 318 enfermos y 280 muertos.

Sin embargo, la actual epidemia en las provincias de Kivu del Norte (comenzó en la localidad rural de Mangina, el pasado 1 de agosto) y en Ituri hace que solo sea cuestión de tiempo la de convertirse en la más letal.

El ministro de Salud Oly Ilunga dijo que el brote durará aún varios meses más y el riesgo de propagación sigue siendo importante.

Los datos del día 7, los oficiales más actuales, dan cuenta de 280 muertos, incluidos 48 probables (no se tomaron muestras para comprobar en laboratorio) en un total de 489 casos.

La campaña de inmunización, uno de los elementos que Ilunga considera ha evitado el contagio de miles de personas, permitió que más de 44 mil personas fueran vacunadas, sobre todo enfermos, contactos de los enfermos y contactos de los contactos.

En tanto, el sitio digital Actualité anunció este fin de semana que murieron 44 agentes sanitarios infectados, una cifra que las autoridades sanitarias no confirmaron ni negaron.

La respuesta a la enfermedad ha supuesto desafíos de seguridad, pues en la zona operan decenas de grupos irregulares armados, que incluso han atacado el personal de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n335471.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO