Huracán Willa: Más de 4.250 personas son evacuadas en México

El huracán Willa amenaza la costa mexicana del océano Pacífico

El huracán Willa amenaza la costa mexicana del océano Pacífico

Credito: web

23 de Octubre - Últimas informaciones sobre el huracán Willa. Todas las horas son locales.

___

13:20

Más de 4.250 personas fueron evacuadas de localidades ubicadas a lo largo de la costa mexicana del océano Pacífico que se encuentran bajo amenaza del huracán Willa, informaron martes funcionarios federales de emergencias.

El director de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo en una conferencia de prensa televisada que se acondicionaron 58 albergues para las personas que evacuaron sus hogares, aunque la mayoría de ellos se quedó con amigos o familiares. La ocupación hotelera en la zona que podría verse afectada por el huracán Willa era del 40%.

Se prevé que los estados de Sinaloa, Jalisco, Colima y Nayarit, en el oeste del país, sean los más afectados por el paso de Willa, que se prevé toque tierra este martes por la tarde.

___

12:45

Las autoridades de Nayarit, un estado sobre la costa del Pacífico mexicano, pidieron a los negocios en seis municipios cerrar el martes debido a la inminente llegada del huracán Willa.

Mediante su página de Facebook, advirtió que toda la actividad comercial debe cesar. El cuerpo de bomberos llamó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, lejos de las ventanas, y a mantener la calma.

Willa se ha debilitado de categoría 5 a 3, pero aun así podría causar graves daños cuando llegue a la zona la tarde del martes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter