Falleció el activista israelí por la paz Uri Avnery a los 94 años de edad

Ury Avnery con Yasser Arafat

Ury Avnery con Yasser Arafat

Credito: Web

Agosto 20 de 2018.- El activista israelí, luchador por la paz, Uri Avnery murió a la edad de 94 años, en la ciudad de Tel Aviv. Nacido en Alemania en 1923, su familia pudo huir de los nazis y se mudó a lo que entonces era Palestina. De joven se unió al grupo paramilitar sionista Irgun, al que más tarde renunció para convertirse en un destacado activista por la paz en Israel. En 1950 fundó la revista de noticias HaOlam HaZeh. Quince años más tarde fue miembro electo de la Knesset, habiéndose presentado con una plataforma favorable a la paz.

En 1982 fue noticia cuando decidió traspasar las líneas durante el Sitio de Beirut para reunirse con Yasser Arafat, jefe de la entonces prohibida Organización para la Liberación de Palestina. Estas son palabras de Uri Avnery en una entrevista para Democracy Now! sobre el encuentro con Yasser Arafat.

Uri Avnery expresó: "Durante la batalla de Beirut crucé al territorio palestino. Me reuní con Yasser Arafat, el líder de la Organización para la Liberación de Palestina, y tuvimos una larga conversación sobre cómo lograr la paz. Cuando en la televisión israelí aparecieron fotografías en las que él y yo estábamos conversando, sentados en el mismo sofá, creo que en cierta medida ayudó a cambiar la imagen de Arafat; pasó de ser un monstruo a un enemigo con quien podíamos hacer la paz".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter