EEUU: Se eleva a 17 la cifra de muertos en naufragio de un barco de turistas en lago de Missouri

Socorristas trabajan cerca de la zona donde ocurrió el naufragio en Missouri

Socorristas trabajan cerca de la zona donde ocurrió el naufragio en Missouri

Credito: Diario Noticias web

En el barco anfibio viajaban 31 personas y otras siete resultaron heridas, una de forma grave.

Missouri, 20 de Julio - Al menos 17 personas han muerto en el naufragio de un barco de turistas en Missouri, Estados Unidos, a causa de una fuerte tormenta.El accidente ocurrió el jueves por la tarde en el lago Taple Rock y en el barco viajaban 31 personas, según las autoridades de la zona.

El alguacil del condado de Stone, Doug Rader, confirmó que otras siete personas resultaron heridas, entre ellas una de forma grave. En el interior del barco viajaban 11 personas de la misma familia, de las cuales nueve han muerto.

Rader aseguró que algunos de los muertos eran niños, pero no quiso dar más detalles. La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó en el lago el jueves a causa de los fuertes vientos que azotaron el área de Branson, desde donde zarpó.

Había 11 personas de una misma familia y solo dos han sobrevivido

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo. En unas imágenes grabadas este jueves por un testigo y que fueron ampliamente difundidas hoy por los medios, se puede ver como la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta. Los anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Noticias Web (https://diarionoticiasweb.com/encuentran-cuatro-cuerpos-tras-naufragio-en-missouri-numero-de-muertos-asciende-a-17/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter