Activistas ‘Pussy Riot’ invadieron el estadio en la final del Mundial para exigir a Putin el fin a los “arrestos ilegales" y permitir la "competencia política en el país"

Credito: Agencias

16-07-18.-El grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó la invasión a la cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Los cuatro miembros de la agrupación burlaron la seguridad del estadio Luznhnikí de Moscú vestidos con uniformes policiales antiguos.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos, poner fin a los "arrestos ilegales durante las protestas" y "permitir la competencia política en el país".

En el comunicado que ha compartido en Facebook, el grupo explica que este domingo se cumplen once años de la muerte del poeta ruso Dimitri Prigov y reivindican su autoría del concepto del "policía celeste", "portador del patriotismo celeste en la cultura rusa" en oposición al "policía terrestre, dedicado a dispersar manifestaciones (...) y perseguir a presos políticos".

La mayoría de los jugadores cuando entraron activistas de Pussy Riot a la cancha evadieron a las mismas, e incluso uno (de Croacia) ayudó a la policía a derenerlas. Pero Mbappé hizo esto ????: pic.twitter.com/hw0kNc0jV6

— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) 15 de julio de 2018

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3657 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter