Detenido por homicidio esposo de la periodista salvadoreña asesinada

La periodista salvadoreña asesinada,  Karla Turcios

La periodista salvadoreña asesinada, Karla Turcios

Credito: Web

24-04-18.-El esposo de la periodista salvadoreña asesinada Karla Turcios fue detenido anoche por el delito de homicidio agravado de la comunicadora, informó la Policía Nacional Civil (PNC), según reportan varias agencias internacionales.

Tras su detención, el 23.04.2018, Mario Huezo fue presentado a los medios de comunicación en la Dirección Central de Investigaciones de la PNC, antes de pasar a disposición judicial.

El cuerpo de Turcios, localizado el pasado 14 de abril en una carretera en la localidad de Santa Rosa Guachipilin (oeste) entre 6 y 8 horas después de su muerte, presentaba "signos de estrangulamiento" con "dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza".

El director general de la PNC, Howard Cotto, explicó que Huezo fue capturado en una céntrica zona de la capital salvadoreña en virtud de la orden de detención emitida por la Fiscalía General, "que reunió pruebas suficientes para señalar que fue él quien cometió el feminicidio".

"Los elementos probatorios tienen que ver con los registros de las cámaras de vídeo vigilancia que demuestran que Huezo mintió en la versión que dio sobre la desaparición de su esposa el día en que se produjeron los hechos", precisó Cotto.

El diario La Prensa Gráfica, para cuya revista regional El Economista trabajaba Turcios, de 33 años, denunció su desaparición y explicó que, al llegar a casa, su esposo e hijo encontraron una nota de amenaza dirigida al padre de la periodista, que recientemente había tenido problemas con un estafador.

Según Cotto, las pruebas arrojadas durante la investigación "dejan claro que el esposo mintió en sus declaraciones respecto a la desaparición y muerte de Turcios".

"La ruta señalada por las cámaras de seguridad establece con claridad que él tomó rumbo a la carretera que lleva al lugar donde apareció la periodista y no al lugar que él declaró ante la Policía en el momento de denunciar la desaparición", precisó.

Además, el análisis de los registros telefónicos desmienten las declaraciones iniciales de Huezo, "quien incurrió en diversas contradicciones en sus sucesivas declaraciones".

"De acuerdo a los elementos que tenemos, hay una fuerte posibilidad que el homicidio se haya cometido en la vivienda, por lo que la PNC y la FGR están llegando, en estos momentos, a la casa donde ellos residían y donde vive el padre de Karla, para obtener más pruebas", agregó el director policial.

Cotto señaló que, además, hay pruebas para saber que Huezo mintió y "además cometió en error de entregar una nota con una supuesta amenaza hacia Turcios, que era falsa".

Cuando Huezo acudió a identificar a la asesinada, "nuevamente incurrió en contradicciones, y este, igual que muchos otros elementos evidencian la culpabilidad del esposo de la comunicadora".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter