Pentágono admite emplear más de 5500 mercenarios en Siria e Irak

Varias fuerzas estadounidenses llevan puesto el traje de las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo) en el norte de Siria

Varias fuerzas estadounidenses llevan puesto el traje de las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo) en el norte de Siria

Credito: Hispantv

18 de abril de 2018.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) ha reconocido por primera vez que empleó más de 5500 mercenarios en Siria e Irak, de los cuales, 2869 tienen origen estadounidense, 760 son locales y el resto son ciudadanos de terceros países.

“A medida de que la misión (de EE.UU.) ha crecido y continuado en Siria, (el Pentágono) también incluye esos números en los informes regulares”, indicó la portavoz del Pentágono Heather Babb, citado el martes por la página web estadounidense Military Times.

Según la funcionaria, un total de 11.965 contratistas respaldan las operaciones de EE.UU. en todo Irak y Siria, pero solo 5508 de esas personas son financiadas directamente por el Pentágono.

No obstante, al ser preguntado sobre el preciso lugar del personal contratado por el Departamento de Defensa estadounidense en Siria, Babb evadió dar una clara respuesta, indicando que “por motivos de seguridad, ya no se puede ofrecer un conteo exacto de los contratistas que están operando en este país”.

Esta es la primera vez que el Pentágono reporta el número de sus contratistas en estos dos países árabes, donde EE.UU. realiza varias operaciones bajo la bandera de su llamada coalición contra terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Estas informaciones, sin embargo, se producen al mismo tiempo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado, en declaraciones contradictorias, que Washington va a retirar muy pronto sus tropas militares de Siria para que otros se encarguen de la zona.

Damasco ha denunciado una y otra vez la presencia militar ilegal de EE.UU. en su territorio. Según el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, la coalición contra EIIL, dirigida por Washington, no solo no ha puesto fin a la crisis en este país árabe, sino que ha apoyado de modo constante a los grupos terroristas para llegar a sus objetivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter