Frente de izquierda prepara manifiesto para reconstruir Brasil

19 Feb. 2018 - Los cinco principales partidos de izquierda de Brasil se unieron para la construcción de una agenda común contra el retroceso político y económico que vive el país desde la llegada del presidente de facto, Michel Temer, a la Presidencia del país.

La iniciativa, que lleva por nombre “Manifiesto de Unidad para Reconstruir a Brasil”, que busca defender las conquistas de los trabajadores, la reanudación de la economía y la soberanía nacional, será presentada el próximo 20 de febrero en Brasilia, capital del país.

El lanzamiento tendrá lugar en la Cámara de Diputados de Brasilia, y se espera que a la misma asistan los presidentes de las cinco agrupaciones políticas, sus líderes de bancada en el Congreso y parlamentarios, así como movimientos sociales, centrales sindicales, intelectuales y artistas.

Después de oficializar el lanzamiento, el frente deberá presentar el Manifiesto y sus precandidatos a la presidencia en el Foro Social Mundial, previsto a celebrarse en El Salvador, entre los días 13 y 17 de marzo.

De acuerdo con medios locales, además del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y Manuela D’Ávila, ratificados ya como precandidatos por sus partidos, aún deben definirse quienes serán los postulados por las otras agrupaciones.

El documento fue elaborado por el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Democrático Laborista (PDB), el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter