Argentina: Suspenden sesión sobre reforma de jubilaciones enmarcada en grandes protestas y represión

Buenos Aires, diciembre 14 - El Congreso de Argentina suspendió este jueves la sesión pautada para discutir la reforma del sistema de jubilaciones en medio de una fuerte represión de la Gendarmería Nacional contra quienes manifestaban su rechazo.

"Como nosotros rechazamos la violencia yo le pido al señor presidente que levante esta sesión escandalosa", solicitó la diputada del Gobierno, Elisa Carrió en la plenaria.

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aceptó levantar la sesión luego de que al momento de dar "por iniciada la sesión no había quórum", expresó el diputado por el bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien agregó que el proceso se desarrolló en circunstancias irregulares.

Medios locales reseñaron que aproximadamente a las 14H00 (hora local) miembros de la Gendarmería y de la Policía arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma contra las personas que protestaban en los alrededores del recinto.

"Estamos contentos porque evitamos que se cometa un latrocinio para los jubilados y pensionados de Argentina. Esta ley es una mala ley, tenemos que terminar con que siempre el hilo se corta por lo más delgado", reiteró Rossi.

Por su parte, la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, denunció haber sido agredida el miércoles por agentes de la Gendarmería a la salida del Parlamento durante una vigilia en rechazo al debate programado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n318535.htmlCd0NV CAC = Y co = US