Más de 350 mil familias fueron damnificadas por sismo en México

10 de septiembre de 2017.- Más de 350 mil familias del estado mexicano de Chiapas fueron perjudicas por el sismo de 8,2 grados en la escala de Richter que sacudió a la mitad del país el pasado jueves en la madrugada, aseguran hoy autoridades de Protección Civil.

Los fuentes confirmaron que esas personas residen en las regiones de Frailesca, Istmo Costa, Soconusco y Sierra Mariscal. Hasta ahora se reportan 12 fallecido en San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Jiquipilas y Pijijiapan.

Según informe de los grupos de evaluación 428 casa quedaron destruidas en Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla, mientras mil 699 presentan averías de diferentes magnitudes en 17 municipios.

Un total de 800 escuelas se reportan con daños, cuatro edificios de salud,18 instalaciones públicas, tramos carreteros y puentes. Por peligro de tsunami fueron evacuadas 10 mil personas de la zona costera.

La Secretaría de Gobernación destinó recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales para la ayuda humanitaria a los afectados en 86 de los 122 municipios del el estado.

En la actualidad miembros de protección, Ejercito y Marina, junto a las autoridades locales continúan el censo de pérdidas en zona rurales y en comunidades campesinas e indígenas. También han destinado hombres y recursos para el saneamiento de las localidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter