(VIDEO) Tragedia en la Isla de Madeira: Al menos 13 muertos y más de 50 heridos al caer un árbol encima de una multitud

Credito: Agencias

Credito: Agencias

15-08-17.-Un árbol de grandes dimensiones se desplomó durante la romería en el barrio Monte situado a 6 Km de Funchal, en la isla de Madeira, provocó la muerte de al menos de 13 personas y más de 50 heridos .

Los servicios de Protección Civil, bomberos y ambulancias se encuentran en la zona, y se teme que el balance pueda ser aún peor, no solo debido al derrumbe sino a la avalancha que se produjo cuando todos intentaban huir despavoridos.

La fatalidad sobrevino en la mayor fiesta popular que se celebra en la isla que concentra a cientos de personas cada 15 de agosto en el santuario de un antiguo sanatorio de la alta sociedad europea, en medio de la montaña. Mientras encendían las típicas velas que dominan la procesión cada año, perdieron la vida las víctimas cuando un gigantesco árbol se desplomó desde la raíz.

La desolación se puede palpar junto a la Iglesia del Monte, enclavada en uno de los parajes más bellos de toda Madeira. Las gentes se arremolinaban alrededor de los puestos donde se venden las velas, así que los hechos acontecieron en un momento de notable concurrencia.

La romería de Nuestra Señora del Monte representa una tradición sumamente arraigada en la isla, por lo que también se encontraban numerosas personalidades locales en las proximidades. Así, por ejemplo, figuraba el presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque.

La caída del árbol se produjo hacia el mediodía de este martes 15 de agosto, uno de los momentos álgidos de esta velada que se consagra a honrar a la patrona de Madeira.

El árbol estaba atado con un cable de acero porque, al parecer, ya se sabía del riesgo de su posible desplome. Por tal circunstancia no tardaron en escucharse críticas a las autoridades presentes en el acto, a causa de su falta de previsión.

Precisamente, es en la Iglesia de Nuestra Señora del Monte donde está enterrado el Emperador Carlos I de Austria, de la Casa Habsburgo-Lorena, pues se exilió en Funchal cuando abdicó durante la Primera Guerra Mundial.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter