España: Pedro Sánchez gana las primarias y se convierte en el nuevo Secretario General del PSOE

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Credito: Web

Madrid, mayo 22 - Con el 90,02 por ciento de los votos escrutados, Pedro Sánchez ganó las primarias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) celebradas este domingo, según el recuento oficial del partido.

Sánchez ganó en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía y Aragón, donde ha figuró Susana Díaz, y en Euskadi, donde ganó Patxi López, según los datos escrutados.

De esta manera, Sánchez regresa al frente del principal partido de oposición español y amenaza la "estabilidad" del Gobierno de Rajoy.

La gran derrotada de la jornada fue Susana Díaz y no pudo superar a Sánchez, quien ya había ganado unas primeras primarias con participación de los militantes en 2014.

El tercer candidato, el expresidente del País Vasco, Patxi López, logró sólo el 10 por ciento de los votos.

Los militantes del PSOE votaron este domingo para elegir a su sexto secretario general entre los tres candidatos mencionados. Para esta cita estaban convocados 187.949 electores.

La presidenta de la Junta de la Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, aunque fríamente, felicitó a Pedro Sánchez por su victoria en las primarias del partido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter