Argentina: "Nieto 122 muestra que hay más de 30.000 desaparecidos" señala Estela de Carlotto

Buenos Aires, abril 25 - "Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos", dijo la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al presentar a la prensa los detalles de la restitución del nieto 122, quien no estaba denunciado como desaparecido.

Esta declaración responde directamente a comentarios de funcionarios de la alianza Cambiemos que habían puesto en duda las cifras de las organizaciones de derechos humanos.

El nieto hallado es hijo de Enrique Bustamante e Iris Nélida García Soler. Ambos eran militantes durante la dictadura de la junta militar en Argentina y desaparecieron en 1977.

El padre del nieto 122 no estaba denunciado en el Banco Nacional de Datos Genéticos. No había ningún familiar de Bustamante para contactar. Fue hasta 2010 cuando una prima se acercó a la secretaría de Derechos Humanos que se pudo establecer la conexión entre la identidad de la madre, Iris, y Enrique Bustamente, quien era apodado “Lobo” en su militancia en el grupo Montoneros.

Para la organización, que desde hace 40 años se dedica a restituir la verdad sobre los desaparecidos durante la dictadura argentina, este caso evidencia que existen mucho más desaparecidos y nietos apropiados de los que se encuentran denunciados en las bases de datos del Estado. Hicieron un llamado al estado para que apoye y acompañe el proceso de restitución de la memoria y la verdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter