El 62% está en América

España: Un millón de españoles se ha ido vivir al extranjero desde el inicio de la crisis, hace 8 años

Madrid, marzo 15 - El número de españoles que reside en el extranjero no ha dejado de aumentar en los últimos ocho años, coincidiendo con los albores de la crisis desencadenada en 2008. Los últimos datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), certifican que los españoles por el mundo son a 1 de enero de 2017 2.406.611. Es casi un millón más de los que había hace ocho años cuando comenzó la crisis. En 2009 el número de españoles que vivían fuera del país era de 1.471.691.

Esta cifra representa un aumento del 4,4% con respecto a 2016, en concreto hay 101.581 españoles más que el año anterior repartidos por el mundo.

La mayoría de las nuevas inscripciones (dos de cada tres) corresponden a ciudadanos nacidos fuera de España pero que poseen la nacionalidad. Uno de cada tres residentes en el extranjero son personas nacidas en España (33,3%), colectivo que ha incrementado su peso entre los emigrados en el último año. Aunque sigue siendo mayor el grupo correspondiente a las personas nacionalizadas españolas, el 66,7%, pero nacidas en otros países.

La estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), difundida por el INE, explica que el 62,5 % de estos inscritos tienen fijada su residencia en América, un 34,2 % en Europa y el 3,4 % en el resto del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter