Podrían formarse hasta ocho de alta intensidad

Meteorólogos pronostican activa temporada de huracanes en el Caribe

Se espera una muy activa temporada de huracanes en el Caribe

Se espera una muy activa temporada de huracanes en el Caribe

Bridgetown, Barbados, mayo 18 - La firma meteorológica AccuWeather pronosticó una temporada bien activa en huracanes para el Caribe y el Atlántico, superior a estándares medios de la temporada ciclónica en esta región.
Las temperaturas oceánicas serán inusualmente cálidas y las condiciones del viento propiciarán la formación de esos fenómenos climáticos, indica AccuWeather.

Al menos unas 16 tormentas tropicales se formarán en el área y de ellas, ocho podrían llegar a huracanes de alta intensidad, según registros de esta entidad divulgados en Barbados.

Este año podría ser muy peligroso para la región caribeña y las costas del Golfo de México, concordó el meteorólogo de la también firma estadounidense Weatherbell.

Mientras, los analistas del Tropical Storm Risk también esperan una temporada activa, con unas 15 tormentas y de ellas varias tendrán posibilidad de llegar a las más altas categorías de intensidad, expone caribbean360.com.

En el Atlántico Norte, donde está incluido el Mar Caribe y el Golfo de México, la temporada de huracanes se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre, con un máximo de actividad a inicios de septiembre y un segundo momento a fines de octubre.

Según la directora regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Margarita Astrálaga, América Latina y el Caribe es una de las regiones más vulnerables al cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos, los cuales dejan un negativo saldo en su economía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas