Aumentan despidos en países de la Unión Europea

Credito: uworkers.org


Caracas, 30 de marzo de 2013.- Un informe de la Unión Europea reveló un aumento significativo de los despidos en los países del bloque, con España en primer lugar, debido a las reestructuraciones de las grandes empresas en los últimos meses.

El estudio, que se aplicó en los 27 países integrantes del bloque, revela que en España desde diciembre de 2012 a febrero de este año han sido despedidos 15.486 personas de empresas como Iberia (transporte aéreo), Vodafone (telefonía) y Caja Duero (caja de ahorro española), reseñó Prensa Latina.

En segundo lugar se ubica Francia, con 12.618 despidos en ese mismo período. Inmediatamente está Alemania, con 12.264, y Reino Unido, con 8.907 recortes.

En quinto lugar se encuentra Italia, donde fueron despedidos 7.779 trabajadores entre diciembre y febrero, mientras que en Bélgica se disminuyeron 6.810 puestos de trabajo.

Por sectores, el informe señala que en la industria se registraron 36.964 despidos, 19.585 en bancos, 8.819 en transporte y en comunicación e información, 6.951.

Este creciente número de despidos, y por consiguiente aumento de desempleo, ha sido una constante desde el inicio de la crisis económica. Además de los planes de reestructuración de las empresas, han incidido en esta tasa los recortes presupuestarios aplicados por los gobiernos de los países de la Unión Europea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12150 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas