EEUU: Ascienden a siete los muertos por el tiroteo de este lunes en una universidad de Oakland

Ascienden a siete los muertos en tiroteo en Oakland

Ascienden a siete los muertos en tiroteo en Oakland

02/04/12.- Siete personas han muerto y otras tres han resultado heridas este lunes como consecuencia del tiroteo registrado en una universidad cristiana de Oakland, en California, según un balance confirmado por la Policía local, que tiene bajo custodia a una persona como sospechosa de estos crímenes.

El sospechoso, ingresó a un salón de clases, obligó a los estudiantes a ponerse de pie contra una de las paredes, y les disparó.

Posteriormente abordó un vehículo y condujo hacia la ciudad de Alameda, una isla cercana a Oakland. Una vez allí, se dirigió a un supermercado en donde abordó a una cajera confesándole haber matado "a un poco de gente".

Posteriormente, el sujeto se rindió ante los agentes policiales que fueron contactados por el vigilante del supermercado.

Un equipo de fuerzas especiales policiales, se desplegó en la universidad en busca de otros posibles sospechosos. "Estamos entrevistando a los testigos para determinar si conocían a esta persona", ha dicho una portavoz policial al referirse al detenido.

La Policía no hará público su nombre o confirmará su relación con las víctimas o la universidad de Oikos por el momento, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El tiroteo se inició alrededor de las 10.30 horas, según el profesor de inglés Lucas García. García ha indicado que escuchó seis disparos en una clase de enfermería cercana antes de oír a alguien gritar: "Tiene un arma". En ese momento, evacuó a sus estudiantes del edificio.

La universidad, a la que acude gran parte de la comunidad coreano-estadounidense cristiana de la localidad, ofrece títulos en teología, música, enfermería y medicina asiática, según su página web.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas