Henry Kissinger: Deberíamos ignorar a la inteligencia y asumir que Irán tiene armas nucleares

Ex Sevretario de Estado Henry Kissinger

Ex Sevretario de Estado Henry Kissinger

Credito: Web

13 de marzo de 2012.-El ex Secretario de Estado, Henry Kissinger, dijo en una entrevista el domingo que EE. UU. debería asumir que Irán está activamente preparando desarrollar armas nucleares.

Durante una entrevista en el programa GPS en CNN, a Kissinger, de 88 años de edad, le preguntaron si la amenaza de un arma nuclear iraní era tan grave que Israel necesitaría lanzar un ataque militar en el cercano futuro.

“Me siento muy incómodo con el llamado informe de inteligencia que indica que no sabemos si ellos en realidad están trabajando en armas nucleares”, dijo Kissinger a CNN.

“Creo que debemos partir de la premisa de que están experimentando todo esto con el fin de lograr una capacidad militar. No creo que es un punto discutible”.

Analistas de inteligencia estadounidenses creen que no hay evidencias contundentes de que Irán ha decidido desarrollar una bomba nuclear — una evaluación ampliamente consistente con el hallazgo de inteligencia de 2007 que llegó a la conclusión de que Irán ha abandonado su programa de armas nucleares, informó The New York Times en febrero, cintando a oficiales no identificados.

La evaluación fue ampliamente reafirmada en el Estimado Nacional de Inteligencia del 2010, y sigue siendo la opinión de consenso de las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos, informó el Times.

Traducción Ivana Cardinale para Patria Grande



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas