Bloque conservador obtiene mayoría en elecciones legislativas en Irán

En los comicios, que tuvieron una participación de más del 65% de los ciudadanos habilitados, se eligieron a 290 diputados a la Asamblea Consultiva Islámica

En los comicios, que tuvieron una participación de más del 65% de los ciudadanos habilitados, se eligieron a 290 diputados a la Asamblea Consultiva Islámica

03/03/12.-Los primeros resultados de las elecciones legislativas realizadas ayer en Irán fueron dados a conocer este sábado por el Consejo Electoral (CE) de la nación persa, donde el sector conservador alcanza un claro triunfo.

En los comicios, que tuvieron una participación de más del 65% de los ciudadanos habilitados, se eligieron a 290 diputados a la Asamblea Consultiva Islámica (Majlis).

La cadena HispanTV señaló que el ministerio iraní de Interior dio las primeras cifras de 150 centros de votación, donde el partido conservador, conocido como principista, obtiene la victoria con 112 escaños frente a los 28 logrados por el sector reformista.

El bloque principista es afín al líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolah Alí Khamenei, y está conformado por el Frente Unido, el Frente de la Perseverancia y grupos independientes.

El sector reformista es el que brinda respaldo al gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Entre los candidatos elegidos se encuentran el titular del Parlamento Gholamali Hada Adel y el ex ministro de Petróleo Seyed Masud Mir Kazami.

Las autoridades electorales iraníes anunciaron que en las próximas 48 ó 72 horas se conocerán los resultados oficiales definitivos.

El ministro del Interior, Mostafa Mohammad Najjar, resaltó la participación ciudadana en los sufragios y afirmó que este hecho incomoda a los enemigos de Irán, que fracasaron con su propaganda contra la Revolución Islámica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6648 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas