Fiscal general de México renuncia tras matanza

El fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, renunció hoy al cargo horas después que fueron hallados 32 cadáveres

El fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar Pérez, renunció hoy al cargo horas después que fueron hallados 32 cadáveres

07/10/11.-La dimisión ocurre dos días después de la puesta en marcha del operativo federal "Veracruz Seguro" para combatir la ola de violencia desatada por el crimen organizado en este estado ribereño del Golfo de México.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó la renuncia que "por motivos personales" le presentó Escobar Pérez, a quien agradeció el trabajo realizado durante los nueve meses que estuvo al frente de la Fiscalía.

Escobar Pérez había sido duramente criticado por haber afirmado sin pruebas que la mayoría de las 35 personas que aparecieron muertas el pasado 20 de septiembre en calles del municipio de Boca del Río tenían antecedentes penales y vínculos con el narcotráfico.

Además fue señalado como el artífice de la acusación de terrorismo contra dos cibernautas por difundir falsos rumores en redes sociales sobre supuestos ataques armados contra escuelas públicas.

El mandatario designó como encargado de despacho al vicefiscal Marco Antonio Lezama Moo.

La portavoz del Gobierno estatal, Gina Domínguez, negó que la renuncia de Escobar Pérez tenga que ver con las acciones del programa "Veracruz Seguro" o sea consecuencia de las masacres perpetradas en las últimas tres semanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas