EE.UU. está desarrollando una nueva generación de aviones no tripulados

Vice Almirante Scott Van Buskirk, Comandante de la 7ma. Flota de EE.UU.


para el Correo del Orinoco

Vice Almirante Scott Van Buskirk, Comandante de la 7ma. Flota de EE.UU. para el Correo del Orinoco

Credito: PressTV

 18 de mayo de 2011.-Estados Unidos está desarrollando una nueva generación de aviones no tripulados con base en el mar que podrían ser utilizados en portaaviones, los cuales según afirman expertos, serían desplazados en Asia.

El Vice Almirante Scott Van Buskirk, comandante de la 7ma. Flota de EE.UU., que cubre la mayor parte de los océanos Pacífico e Índico, le dijo a la gencia AP el lunes que la nueva generación de aviones no tripulados jugarán un papel integral en las futuras operaciones en Asia.

Expertos afirman que los nuevos aviones no tripulados pueden ser utilizados en cualquiera de los portaaviones de EE.UU. alrededor del mundo.

Los aviones no tripulados con base en tierra son ampliamente utilizados en la guerra de Afganistán y Paquistán, pero las versiones con base en el mar tomará varios años para que se desarrollen.  

Los aviones no tripulados con base en el mar tendrían un radio de combate de más de 2.700 kilómetros y permanecerían en vuelo por 50 a 100 horas. 

Los aviones no tripulados son usados para ataques mortales en Paquistán casi a diario.

Temprano el lunes, ataques no autorizados de aviones no tripulados estadounidenses asesinaron al menos a 11 personas en la región tribal noroeste de Paquistán.

Medios de comunicación informan que ocho personas fueron asesinadas luego que un avión no tripulado estadounidense disparó dos misiles a objetivos en el área de Miranshah de Waziristán del Norte, en Paquistán.

Washington dice que los ataques se destinan a militantes. Sin embargo, los ataques, conducidos por la CIA en coordinación con el Pentágono, han asesinado a centenares de civiles en Paquistán desde el 2.008.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas