EE.UU. admite haber asesinado a civiles libios

Comandante de la OTAN, Charles Bouchard

Comandante de la OTAN, Charles Bouchard

Credito: Press Tv

1 de abril de 2011.-La alianza militar dirigida por EE.UU admite que sus fuerzas han asesinado a docenas de civiles y herido a muchos otros en los actuales ataques aéreos en ciudades claves de Libia.

La OTAN dijo que investigará informes de que hasta 40 civiles fueron asesinados en bombardeos cerca de Trípoli, informó un corresponsal de PressTV.

“Estoy consciente de esta noticia y este es el informe inicial. Pero la OTAN tomó el comando de la Operación de Protección Unificada esta mañana a las 6:00 a.m., estamos investigando e informaremos los detalles una vez culmine la investigación”, dijo el Comandante de Operaciones de la OTAN en Libia, Charles Bouchard.

Por otra parte, fuentes médicas afirmaron que al menos siete civiles fueron asesinados en el allanamiento del miércoles en la aldea de Zawia el Argobe, a 15 km de Brega.

El ataque aéreo también hirió a más de 25 civiles y destruyó varias viviendas cercanas.

Giovanni Martinelli, un alto oficial del Vaticano, expresó que los ataques aéreos de la OTAN sobre Libia han asesinado a docenas de civiles.

Martinelli dijo que hay varios relatos de testigos de que al menos 40 personas han sido asesinadas en bombardeos occidentales solo en Trípoli.

Jefes militares estadounidenses dicen que las fuerzas de Gaddafi no están cerca del punto de quiebre, a pesar de los centenares de ataques aéreos de las fuerzas de la OTAN.

China, Rusia, la Liga Árabe y la Unión Africana han condenado los ataques aéreos de occidente.

Expertos afirman que el principal motivo detrás del ataque de Occidente a Libia es la vasta reserva petrolera del país norafricano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n178124.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO