Ciudadanos de Texas piden independizarse de los Estados Unidos

Credito: The Houston Chronicle

06 de marzo 2011.-Un grupo nacionalista de Texas realizó una manifestación, llamando a los legisladores del estado para presentar un proyecto de ley que permitiría a los tejanos decidir si desean separarse de los Estados Unidos de América. (EUA).

El Movimiento Nacional de Texas se reunió en las escalinatas del Capitolio en Austin el sábado, para conmemorar el día de la Independencia de Texas y pedir un referéndum sobre la secesión, informó The Houston Chronicle.

"Texas puede cuidarse mejor de sí mismo que Washington. Estamos aquí para levantar el interés en la legislatura con la posibilidad de una secesión para curar las enfermedades de EE. UU.", expresó Lauren Savage, vicepresidente del movimiento.

Un manifestante, Eric Kirkland, quien es miembro del partido de la Constitución de Texas, dijo, "Me encantaría debatir con el gobernador Rick Perry en vivo porque podríamos de una buena vez demostrar que el individuo es un gran fraude de gobierno que afirma ser conservador".

El grupo argumenta en su resolución que el gobierno federal ha fracasado en proteger sus fronteras de inmigrantes ilegales.

Continúan afirmando que el gobierno ha "implementado miles de leyes, mandatos y agencias en violación de la Constitución de EE. UU. que ha invadido la soberanía del estado de Texas".

La concentración fue patrocinada por el representante republicano del estado, Leo Berman, quien es también responsable de presentar un proyecto de ley para limitar los derechos de los musulmanes estadounidenses al declarar ilegal la práctica de la Sharia - la Ley Islámica.

Actualmente, leyes similares, están bajo consideración en otra docena de estados incluyendo Tennessee.

Berman presentó un proyecto de ley el año pasado en la Cámara de Representantes de Texas que habría forzado al presidente Barack Obama probar que él nació en EE. UU.

Berman ha comentado anteriormente sobre la elección de Obama, diciendo, ¿Por qué no sabemos nada acerca de un presidente que tiene una agenda tan radical?.

(*) Fuente/ PressTV
Texto/ traducido del inglés por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n176375.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO