Irán acusa a EEUU de iniciar una “guerra suave” en su contra

Credito: Patria Grande

29 de junio 2010.-Teherán negó hoy las declaraciones del jefe de la CIA, Leon Panetta, que aseguró en la noche de ayer que Irán podría disponer de armas nucleares en dos años, y le acusó de hacer propaganda antiiraní.

“Esas declaraciones carecen de fundamento y suponen sólo otro escenario de propaganda antiiraní por parte de Estados Unidos”, dijo el portavoz del Ministerio del Exterior, Ramin Mehmanparast, a la televisión estatal IRIB.

“En el caso de que el régimen en Teherán lo quisiera, podría tener listas para usar esas armas nucleares en el 2012″, había dicho Panetta a la cadena ABC. Para ello, sin embargo, habría que seguir enriqueciendo uranio.

“La inteligencia estadounidense sabe mejor que nadie que Irán no tiene un programa nuclear con fines militares y que únicamente lo desarrolla en el marco del Tratado de No Proliferación”, dijo el portavoz iraní.

“Estados Unidos comenzó una ‘guerra suave’ contra Irán privándonos de nuestros derechos legítimos, pero nadie presta atención a estas acusaciones infundadas por parte de Estados Unidos y el lobby sionista (israelí)”, añadió.

El portavoz insistió que el arsenal nuclear israelí supone la mayor amenaza global y acusó al Estado hebreo de crímenes de guerra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas