Argentinos repudian visita del canciller nazi-sionista Lieberman

Repudian al canciller nazi-sionista Lieberman

Repudian al canciller nazi-sionista Lieberman

Escuche aquí las declaraciones de Marcelo Arbit

23 de julio 2009. - Los movimientos sociales argentinos y organizaciones de solidaridad con el pueblo palestino, organizan para el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires una manifestación de repudio contra el canciller sionista Avigdor Lieberman, quien representa al sector más reaccionario y belicista del régimen israelí.

Lieberman llegará a Argentina procedente de Brasil, donde fue recibido por el presidente Lula Da Silva, su gira también incluye a Perú y por supuesto a Colombia. El canciller sionista indicó que el motivo de su gira por la región es contrarestar lo que el denomina como la influencia iraní en América del Sur. Curiosamente, en el caso de su visita a Bogotá, la agenda del canciller israelí Lieberman, tendrá como objetivo hablar del comercio bilateral y de los procesos de paz vividos por ambos países. Es la primera en 14 años de un alto cargo israelí a Colombia.

En entrevista para YVKE Mundial, el dirigente popular argentino Marcelo Arbit expresó que "repudian la visita de un declarado nazi, que expresa de forma cabal de la agresividad de los sectores más concentrado de la economía de la guerra, que viene a la región a obstaculizar los avances democráticos, con una especial línea de agresividad contra Venezuela y otros países con gobiernos progresistas en América Latina. Arbit señala que el sionismo es también cómplice del golpe de estado en Honduras".

Lieberman es conocido por sus acciones y declaraciones racistas contra los pueblos árabes, podemos citar como ejemplo una de sus sentencias: “Hay que ahogar a los palestinos en el Mar Muerto que es el punto más bajo del planeta”, “Nuestros soldados están haciendo bien el trabajo en Gaza, pero la solución no es la invasión, la solución es como la que EE.UU adoptó con Japón, sin ensuciarse las manos”.

Las organizaciones convocantes en Argentina de la movilización contra Lieberman, como la Central de Movimientos Populares indican en el manifiesto de convocatoria a la manifestación que es una contradicción que el gobierno de Cristina Fernández reciba a semejante personero del terror y la opresión.

El manifiesto señala que: “el nazi-sionista Lieberman viene a sellar una alianza con el sionismo que va a traer desgracia para nuestro pueblo y va a manchar nuestras manos y nuestra conciencia con sangre palestina y árabe”.

Lieberman militó en la organización terrorista judía Kach, del rabino Meir Kahane, reconocida así por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Sus planteamientos reeditan la contribución de Israel con su ciencia de tortura a la dictadura militar argentina, la misma ciencia de terror que enseñan a los paramilitares colombianos en la actualidad, la misma idea opresora de convalidar el golpe en Honduras y ser el primer estado en legitimar la usurpación del gobierno en esa nación hermana latinoamericana.

En el audio adjunto puede escuchar las declaraciones de Marcelo Arbit de la Central de Movimientos Populares de Argentina


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n139229.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO