Fuerzas Armadas bolivianas toman control de Cobija

Credito: ABI

Cobija, 14 Sep. ABN.- Las Fuerzas Armadas (FF.AA) de Bolivia tomaron la madrugada de este domingo el control total de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, donde se suscitaron actos violentos obligando al gobierno de ese país a dictar Estado de Sitio.

Los primeros informes extraoficiales, según la agencia de noticias Red Erbol, señalan que los grupos violentos separatistas armados, comandados por el Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, no ofrecieron mucha resistencia ante el orden impuesto por los funcionarios de las FF.AA.

El operativo se desarrolló entre la una y dos de la mañana de este domingo 14 de septiembre y hasta el momento no se ha informado acerca del número de víctimas.

Los primeros reportes de la citada agencia de noticias señalan que el operativo militar tiene bajo control prácticamente toda la ciudad y que en los próximos minutos una comisión se internará rumbo a la localidad de Porvenir, donde se produjo la masacre de campesinos el pasado jueves.

La noche del sábado, el ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, informó que el número de campesinos masacrados en Porvenir llegó a 30.

Según el constituyente Veimar Becerra, las cifras pueden ser más. “Según mis cálculos, yo que conozco el lugar, son cerca de 70 muertos”, dijo en declaraciones a Erbol.

En rueda de prensa, Rada señaló que el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, es el principal responsable de la masacre cometida el jueves pasado. “Hoy hemos confirmado otros 10 muertos”, señaló y agregó que este hecho no puede quedar impune, “debe ser procesado por el primer poder del estado, el Congreso”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7730 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas