Al menos 140 muertos o desaparecidos por inundaciones en Vietnam

HANOI, 11 de agosto.–– La cifra de muertos debido a las inundaciones y derrumbes de tierra que sacudieron el norte de Vietnam durante el fin de semana por la tormenta tropical Kammuri subió a 93, luego de que 31 cuerpos más fueran recuperados, dijeron las autoridades el domingo, mientras otras 47 personas siguen desaparecidas.

En la provincia de Lao Cai, la más afectada por el fenómeno, donde el número de personas que perdieron la vida llegó a 36, fueron recuperados 11 cuerpos más.

De acuerdo con AP, otras provincias afectadas fueron Yen Bai Phu Tho, Bac Kan y Ha Giang.

"La cantidad de agua es menor, pero se va reduciendo muy lentamente", señaló Luong Tuan Anh, de la provincia de Yen Bai, donde 33 personas perecieron. "A muchos poblados aún no se puede llegar en automóvil", agregó.

"Creemos que el balance de muertos crecerá porque las misiones de rescate acaban de llegar a zonas afectadas, donde las comunicaciones son muy limitadas", dijo.

La fuerza del agua también derribó árboles, postes eléctricos y se llevó a casas por delante. Miles de personas evacuaron de las zonas bajas hacia regiones altas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas