Unesco: Cuba es el país con mejor nivel de educación en Latinoamérica y el Caribe

20 de junio 2008. - Cuba es el país de América Latina y el Caribe con mejores resultados en la educación primaria, según un informe difundido hoy por la Unesco, que revela que Paraguay, Ecuador y los estados de Centroamérica cuentan con los peores niveles educativos en la región.

El informe, realizado entre 2004 y 2008, se presentó este viernes en Santiago de Chile y, de manera simultánea, en otros quince países y en el estado mexicano de Nuevo León que han participado en este proyecto, en el que se ha evaluado a cerca de 200 mil estudiantes de tercero y de sexto grado de primaria.

El estudio ha sido elaborado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) y cuenta con el apoyo de la Oficina Regional de la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago de Chile.

El informe, que establece el nivel medio de la región en 500 puntos, destaca el liderazgo de Cuba, que se sitúa entre 600 y 700 puntos tanto en matemáticas y lectura, las dos materias evaluadas en el tercero grado, como en matemáticas y ciencia de sexto grado, mientras que en ese nivel la lectura está entre 500 y 600 puntos.

Detrás de la isla caribeña se sitúan Costa Rica, México, Uruguay y Chile, con una calificación de entre 500 y 600 puntos en todas las áreas evaluadas, mientras que en la media regional se encuentran Colombia, Perú, Argentina y Brasil.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas