FARC consideran que ''ni con blindaje especial" un computador hubiese resistido el bombardeo

FARC

FARC

Credito: Archivo

TeleSUR _ 19/03/08 - El grupo insurgente rechaza ''el chantaje'' que Colombia ''pretendió montar contra los gobiernos de Ecuador y Venezuela'' con la información supuestamente contenida en dicho computador.

El secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideró que "ni con blindaje especial" el computador -hallado en el campamento de Raúl Reyes- hubiese podido resistir al ataque perpetrado por tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

Además, el grupo insurgente rechaza "el chantaje" que Colombia "pretendió montar contra los gobiernos de Ecuador y Venezuela" con la información supuestamente contenida en dicho computador.

"De ninguna manera aceptamos el chantaje que se pretendió montar contra los gobiernos de Ecuador y Venezuela a través de un computador que, ni con blindaje especial, hubiese podido resistir el bombardeo que pulverizó todo a su alrededor", expresa la guerrilla colombiana a través de un comunicado que llegó a la redacción de TeleSUR.

"Lo que Uribe busca con las "bombas inteligentes" de los Estados Unidos es desviar la atención del país que le exige renunciar a la Presidencia de la República por genocida, narco mafioso y paramilitar", agrega.

Asimismo, las FARC desmienten haber recibido "dólares" o "armas" de parte de algún país latinoamericano, tal como lo ha querido señalar el Gobierno de Álvaro Uribe, al acusar a Ecuador y a Venezuela de mantener vínculos con el grupo insurgente.

"Con la honrosa excepción de la organización danesa "Guerreros y Amantes" que hicieran una donación simbólica a las FARC, no hemos recibido ni dólares ni armas de nadie", dice el texto en el que aseguran que "el único que ha aportado millones y millones de dólares y armas de destrucción de todo tipo, es el gobierno de los Estados Unidos para que el de Colombia dispare contra su propio pueblo".

En el comunicado, compuesto por siete puntos, la organización guerrillera advierte, además, su incapacidad tecnológica para procesar uranio, otra acusación de la que se sirve el Gobierno colombiano.

"Sólo países desarrollados, como Estados Unidos y otros, tienen las condiciones y la tecnología requerida para procesar uranio, y no una guerrilla que aún pelea por la dignidad de un pueblo con fusiles y hasta con palos", dice el texto y añade que "lo que está claro es que los Estados Unidos están buscando cualquier pretexto para agredir a Venezuela y robar así el petróleo que no han podido sustraer de Irak".

El grupo insurgente expresan su condena a la operación militar "llevada a cabo por el Comando Sur del ejército de los Estados Unidos y sus subalternos colombianos" que "ni los más rebuscados argumentos como los de defensa preventiva, persecución en caliente o guerra al terrorismo, esgrimidos por el gobierno de Colombia, pudieron justificar tan execrable acción".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /internacionales/n111066.htmlCd0NV CAC = Y co = US