Consuelo González confirma los bombardeos militares que evitaron su liberación en diciembre

Consuelo González

Consuelo González

Credito: VTV

Enero 11, 2008 (Especial). En entrevista exclusiva a la radio W de Colombia, la ex congresista Consuelo González, liberada en un operativo humanitario del gobierno venezolano, confirmó los intensos bombardeos militares del ejercito colombiano que impidieron su liberación el pasado mes de diciembre, cuando originalmente el Presidente Hugo Chávez había puesto en marcha la Operación Enmanuel.

La ex parlamentaria por el departamento de Huila relató que su liberación, junto a la de Clara Rojas, se inició hace 20 días, justo después que las FARC anunciara que en desagravio al Presidente Chávez, estas dos mujeres colombianas serían entregadas al gobierno venezolano.

"Estos 20 días, desde que se inició el operativo de nuestra liberación, hemos estado caminando por la selva constantemente. Fueron 20 días difíciles; además porque muy cerca sentíamos los bombardeos y la presencia de los militares en la zona, eso nos ponía muy nerviosas", aseguró la ex congresista.

Esta afirmación viene a confirmar el comunicado que había hecho llegar las FARC al presidente venezolano el pasado 31 de diciembre, en el que anunciaba la suspención de la operación debido a los intensos operativos militares del gobierno colombiano, y deja en una muy difícil posición al presidente Álvaro Uribe, quien aseguró el mismo 31 de diciembre, que no se habían producido operativos militares en la zona como muestra de que su gobierno había ofrecido todas las garantías para la ejecución de la Operación Enmanuel. En ese momento, el presidente Uribe argumentó que las FARC no había entregado a los rehenes porque no tenían al niño Enmanuel, aunque ahora se demuestre, por medio de las propias mujeres liberadas, que sí se habían producido intensos bombardeos militares que impidieron su liberación mas temprana.

Enlace a la entrevista con la Radio W:
http://www.wradio.com.co/nota.asp?id=531520#


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n107412.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO