Parlamento

Europa arrodillada al imperio

El concepto moderno de imperialismo es la práctica de dominación llevada a cabo por naciones con mayor poder económico y militar con el objetivo de ampliar sus influencias sobre naciones menos desarrolladas. Esta expansión se llevó a cabo a través de distintas doctrinas seguidas y a veces propuestas por el propio gobierno estadounidense, desde sus inicios como la del Destino Manifiesto. La más interesante manifestación del imperialismo contemporáneo es, para los estadounidenses, la expansión del capital estadounidense, y del poder colonial más allá de las fronteras originales de los EE. UU. Fundados como una fase del primer gran período del imperialismo y de la colonización, EE. UU, ha sido siempre un país imperialista desde el punto de vista del desarrollo del control sobre nuevas regiones y de la subyugación de pueblos inferiores. 

El jardín de Europa, quien se hace llamar un continente, culto siempre termina subordinado su pensamiento, su voluntad política e intereses, del imperio estadounidense. “Por qué Europa, con su desarrollo tecnológico, político, militar, económico, termina subordinado a los intereses del imperio norteamericano”. El eurocentrismo no será el representante hegemónico del mundo emergente que surgirá de grandes consensos y en paz. Es Publico Notorio y Comunicacional, la falta de coraje por parte de Europa, para tener una política exterior propia, está haciendo el papel de un peón de los intereses de EEUU. Las barbaridades que está realizando el gobierno de Israel, en contra del pueblo Palestino, se regresará a sí mismo. Se observa que América Latina se está convirtiendo en un continente emergente, que representa un freno para el imperialismo. 

El Imperio español, se originó a fines del siglo XV tras la unión de la dinastía de las coronas de Castilla y Aragón. Este acontecimiento se produjo debido al matrimonio entre Isabel l de Castilla y Fernando II de Aragón, quienes son conocidos como los Reyes Católicos. A partir de entonces, el Imperio español se expandió y alcanzó su máximo esplendor en los siglos XVI y XVII. Este poderoso imperio fue derrotado por el liderazgo que surgió del seno de sus colonias, donde: Simón Bolivar, Francisco de Miranda y el Mariscal de Ayacucho Antonio Jose de Sucre, fueron piezas fundamentales de la derrota del imperio más poderoso para momento.  

 La Europa, culta subordina sus intereses ante Estados Unidos, por encima del pensamiento y voluntad política de sus pueblos. Estas acciones subalternas de Europa, obedecen a mensajes que envían desde el poder, para demostrar que son capaces de imponer la guerra en el mundo, por encima de la paz. El imperio estadounidense   utiliza equipos satelitales y la inteligencia artificial (IA), como herramientas tecnológicas poderosas para atacar al nuevo mundo que está surgiendo. Con la complicidad de la Unión Europea, Israel, Canadá, la OTAM, la OEA, la ONU y la Iglesia Católica.

El multilateralismo y los BRICS, son representativo del poder del mundo emergente que está surgiendo, solo puede surgir y existir en paz, con respeto a la soberanía, la independencia y con respeto a los modelos que se vayan pariendo y vayan surgiendo en las distintas etapas que nos toque vivir como país, en la maduración de la conciencia nacional de nuestros países, en la maduración del modelo educativo, cultural, tecnológico, económico y político que en cada país se vaya dando. 

El actual presidente de Argentina, Javier Milei, responde a los intereses del sionismo, canalizando ataques en América Latina, contra sus líderes y pueblos.  Javier Milei está destruyendo a Argentina al entregar el espacio territorial, marítimo y la economía, al sionismo e imperialismo norteamericano. Nada que ver con: Jose de San Martin, Perón, Eva Perón el Che Guevara ni con Néstor Kishner. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 534 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: