Los dos conflictos que Estados Unidos no pudo ganar

En Ucrania y Gaza, Estados Unidos mordió el leño. En ninguno de los dos lugares, Estados Unidos logró realizar sus objetivos.

Aun con la coalición militar de la OTAN a su favor y los aliados de otras latitudes, con el agregado de más de 100 mil millones de dólares, gastados en Ucrania en armas de todo tipo, calibre y alcance; más el sistema starlink con más de 100 satélites espías a su favor. Agregando a esto, la increíble cantidad de sanciones y el bloqueo al gas, al petróleo, los diamantes, el trigo, el abono, la madera y al tráfico aéreo, etc.

Desde el 2014, hasta inicios de 2024; es decir, en una década de guerra contra Rusia, pasaron los presidentes Obama, Trump y Biden y frente a un nuevo período electoral; Estados Unidos no ha visto ni una. 

Estados Unidos y la OTAN, perdieron Crimea, Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Luganks; casi medio millón de uniformados en bajas humanas y decenas de miles de armas destruidas en el molino de metales ruso. Ahora, declaran que la ayuda económica y militar para Ucrania, está suspendida.

En este momento, a 100 días de destrucción y genocidio de los habitantes de Gaza; los guerrilleros de Hamás con el apoyo de Hezbolá y la solidaridad de los Huthíes de Yemen, vuelven a controlar el 50% de la zona norte de Gaza, incursionaron una colonia ocupada por israelíes y continúan constantemente provocando bajas al ejército de ocupación, destruyendo tanques.  

Los medios sionistas publicaron la cifra oficial de 4,000 soldados discapacitados y más de 500 bajas mortales. Y de la migración interna de casi 200 mil colonos, con el agravante de ser acusados en la CPI por genocidas y crímenes de guerra en Gaza. Acusación sostenida por Sud África.

Como puede observarse, los objetivos de derrotar y destruir a Hamás y recuperar los rehenes, con todo el apoyo y ayuda militar norteamericana, fue imposible. 

Más parece que para ocultar las derrotas, hacen el gran escándalo de la agresión anglo-norteamericana a Yemen y las visitas diplomáticas del primer ministro inglés a Kiev para firmar cartas de apoyo recíproco.

El mundo ahora mira, que los países agredidos, han sido capaces de llevar el dolor de sus mártires en su corazón y la dignidad por su patria en la frente y en el arma para defender ambas. 

También, todo el planeta no pierde de vista que, Washington, Israel, Ucrania, Reino Unido y toda la OTAN van caminando ya, en el agujero de la derrota.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 956 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: