Los imperialistas son lo mismo: nadie va a defender a los pobres y sus derechos

Hace algún tiempo escribí esto:

"El mercado internacional hizo al capitalismo, capitalista revolucionario con relación al feudalismo y la manufactura. Se abrieron los países al intercambio, a las imposiciones de los más fuertes, a los endeudamientos y al saqueo.

Así, el capitalismo lleva más de 300 años impulsando esa lógica de dominación. Desde el siglo XV se expandió el colonialismo en las regiones de Asia, África y América. Se saquearon los continentes, se esclavizaron y se extinguieron demográficamente, gigantescas cantidades de sus moradores originarios. Eso pasó crudamente en África y América.

En este tiempo, posterior a la Segunda Guerra Mundial, después de la caída de la Unión Soviética y con la reorganización rusa y el avance estructural de China; ese "tope histórico" capitalista, moldeado por el hegemonismo y neo colonialismo occidental, y que había sido anunciado en el siglo XIX por filósofos idealistas como Hegel y renovado en el siglo XX, por el publicitado filósofo Fukuyama, no aguantó, ni con la fuerza de "super man" a su favor. (con capacidad de revertir la historia).

Pues, pretender prorrogar un neocolonialismo injusto, saqueador, lleno de comerciantes timadores, cuatreros y expertos en fraudes financieros. Que ejecutan sus acciones criminales apoyados en ejércitos, alianzas lacayunas y patrocinios comunicológicos mundiales, guiados por el nuevo estilo "fake news" de informar. Ya no es posible. "

Y las guerrillas de Hamás y Hesbolá, han desafiado al mundo de la política, la ideología conservadora, a gobiernos timoratos, a socialistas, comunistas, social demócratas que tienen en nichos a Lenin, el Ché Guevara.

Ahora que estos movimientos árabes populares armados, han dado pasos serios para derrotar el colonialismo sionista y han revelado que esa es la causa fundamental de la lucha de los pueblos árabes. Los imperialistas, empiezan a sacar las uñas y afirman que Israel tiene derecho a la autodefensa.

¿A defender qué?

El expansionismo racista en los países circundantes, la destrucción de las plantaciones palestinas de olivos y el robo de los terrenos para sus asentamientos colonizadores, La tomo militar de los Altos del Golán, las alturas de la granja de Sheeba, los bombardeos constantes a Siria y el actual genocidio y destrucción de Gaza.

La conmoción mundial por el genocidio sionista en Gaza y la alerta política de los países del Medio Oriente; son los resultados de la revelación que hizo el ataque de Hamás, pues puso al descubierto, lo que los medios y países de doble raseo ocultan: el apoyo a Israel y la demonización de los movimientos árabes populares armados anticolonialistas.

La guerra que Hamás abrió en serio contra Israel, es la declaración sufrida por Gaza de que derrotar al colonialismo israelí es la causa principal de los pueblos árabes.

Dijo el presidente turco Erdogan::"Los combatientes de Hamás son libertadores, no terroristas"

El parlamento instalado en el Este de Libia, vinculado al mariscal Haftar exigió la salida de los embajadores europeos que apoyan a Israel.

Hay muchas más declaraciones…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 880 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: